“Un objetivo sin un plan es solo un deseo”

Disponer de un plan de marketing estratégico, en el que se defina la estrategia de marketing a adoptar y las acciones a ejecutar, es fundamental para que las empresas afronten con éxito tanto sus retos presentes como futuros.

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Plan estratégico de Marketing

¿Qué es un plan de Marketing, y por qué contar con uno?

El plan de marketing es un documento de trabajo en el que, a partir de un análisis estructurado previo, se definen los objetivos a conseguir en un periodo de tiempo determinado, así como las acciones y los medios necesarios para alcanzar dichos objetivos.

Dicho de otro modo, es una guía de actuación que nos ayuda a alinear la estrategia con los objetivos de la empresa para agilizar la toma de decisiones.

01

Análisis del mercado y público objetivo.

Realizamos un análisis DAFO de la empresa para conocer el punto de partida y entender su entorno competitivo.

02

Definición de objetivos claros y medibles.

Definimos los objetivos estratégicos y los transformamos en indicadores del desarrollo para poder medir su cumplimiento.

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Ejecución de estrategias y acciones

Ejecutamos el plan de acción y monitorizamos los resultados para hacer correcciones si fuera necesario.

Beneficios del Plan de Marketing

Nuestra forma de trabajar

icono analisis de la situacion

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Análisis de la situación

Evaluamos los factores internos y externos que afectan a la empresa, para identificar oportunidades y amenazas, y analizar las fortalezas y debilidades.

icono Definicion

02

Definición del público objetivo

Identificamos y segmentamos los grupos específicos de clientes a los que la empresa busca llegar, definiendo estrategias personalizadas para cada grupo.

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Establecimiento de metas y objetivos SMART

Definimos metas y objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo) alineados con los objetivos estratégicos de la empresa.

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ic Objetivos lineas

04

Definición de las estrategias de marketing

Desarrollamos enfoques estratégicos para alcanzar los objetivos específicos. Se diseñan las tácticas para impactar en los públicos objetivo en los canales adecuados.

icono estrategia

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Ejecución del plan de acción

Desarrollamos y ejecutamos las acciones concretas necesarias para conseguir alcanzar las estrategias y los objetivos previamente definidos.

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ic nube
ic Monitoreo

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Monitoreo, evaluación y ajuste

Realizamos seguimiento de las acciones puestas en marcha evaluando su retorno y realizando ajustes en tiempo real en caso de ser necesario.

Que opinan de nosotros

Nuestros servicios principales

En SBJ Marketing ofrecemos un servicio integral de marketing, con un enfoque diferencial basado en el desarrollo de una estrategia a corto, medio y largo plazo, para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos a la vez que simplifican procesos al centralizar en un mismo interlocutor la estrategia y la operativa de marketing.

icono consultoria estrategica

Consultoría Estratégica

Alcanza tus objetivos estratégicos con una guía de actuación clara y definida para el área de marketing en base a tus necesidades específicas.
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Marketing
Digital

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Destaca en el mercado y consigue reconocimiento de marca, confianza y lealtad de los clientes con una identidad gráfica diferencial.
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