Establece un calendario de acciones de marketing subordinadas a la estrategia corporativa, para alcanzar las metas a corto, medio y largo plazo.
Disponer de un plan de marketing estratégico, en el que se defina la estrategia de marketing a adoptar y las acciones a ejecutar, es fundamental para que las empresas afronten con éxito tanto sus retos presentes como futuros.
El plan de marketing es un documento de trabajo en el que, a partir de un análisis estructurado previo, se definen los objetivos a conseguir en un periodo de tiempo determinado, así como las acciones y los medios necesarios para alcanzar dichos objetivos.
Dicho de otro modo, es una guía de actuación que nos ayuda a alinear la estrategia con los objetivos de la empresa para agilizar la toma de decisiones.
Realizamos un análisis DAFO de la empresa para conocer el punto de partida y entender su entorno competitivo.
Definimos los objetivos estratégicos y los transformamos en indicadores del desarrollo para poder medir su cumplimiento.
Ejecutamos el plan de acción y monitorizamos los resultados para hacer correcciones si fuera necesario.
Establece un calendario de acciones de marketing subordinadas a la estrategia corporativa, para alcanzar las metas a corto, medio y largo plazo.
Un enfoque analítico y estructurado en la elección de estrategias y acciones conduce a una mayor rentabilidad sobre la inversión.
Facilita la cooperación entre múltiples departamentos, ya que todas las áreas de la empresa se alinean con los objetivos estratégicos.
Posibilita el seguimiento del progreso y la ejecución del planning de la organización en cuanto a los objetivos marcados.
Identifica cambios y desarrollos que pueden afectar a la empresa para anticiparse a ellos, a la vez que aumenta su predisposición al cambio.
Evaluamos los factores internos y externos que afectan a la empresa, para identificar oportunidades y amenazas, y analizar las fortalezas y debilidades.
Identificamos y segmentamos los grupos específicos de clientes a los que la empresa busca llegar, definiendo estrategias personalizadas para cada grupo.
Definimos metas y objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo) alineados con los objetivos estratégicos de la empresa.
Desarrollamos enfoques estratégicos para alcanzar los objetivos específicos. Se diseñan las tácticas para impactar en los públicos objetivo en los canales adecuados.
Desarrollamos y ejecutamos las acciones concretas necesarias para conseguir alcanzar las estrategias y los objetivos previamente definidos.
Realizamos seguimiento de las acciones puestas en marcha evaluando su retorno y realizando ajustes en tiempo real en caso de ser necesario.
En SBJ Marketing ofrecemos un servicio integral de marketing, con un enfoque diferencial basado en el desarrollo de una estrategia a corto, medio y largo plazo, para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos a la vez que simplifican procesos al centralizar en un mismo interlocutor la estrategia y la operativa de marketing.
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